La comunicación celular, Factor de Crecimiento Epidérmico, ha revolucionado el desarrollo de nuevos activos capaces de proteger la piel manteniendo al máximo su actividad y previniendo el envejecimiento.
Además, el sol, fuente de salud, también es uno de los enemigos más agresivos de nuestra piel. El envejecimiento celular se ve acelerado en pieles sometidas constantemente a baños solares.
La uva, sometida continuamente a los rayos solares, es una de las pocas frutas que resiste condiciones climáticas extremas manteniendo intactas sus características. Los estudios llevados a cabo sobre sus propiedades abren un gran campo de investigación de nuevos principios activos.
¡Conoce todos los activos!
La función principal del EGF es la del control externo del ciclo celular, la proliferación y la supervivencia de la célula. Además, determina el incremento de queratinocitos y fibroblastos que elaboran fibras de colágeno, siendo fundamental para el correcto desarrollo de la piel.
Las células madre tienen la función de potenciar el crecimiento.
Con la edad, el número de células madre disminuye, y con ello su capacidad de reparación y regeneración.
Este principio activo está basado en un cultivo de células madres derivadas de la uva, clave para asegurar la vitalidad y la capacidad de regeneración de la piel. Perlage protege y potencia la actividad de las células madre epidérmicas protegiéndolas del fotoenvejecimiento.
Forma parte de la capa de la membrana de las células animales y vegetales.
Por sus propiedades emolientes, hidratantes y protectoras actúa como antioxidante.
En estética se combina con deoxicolato en tratamientos de mesoterapia.
Posee la capacidad de retener el agua, siendo uno de los hidratantes más efectivos que se conocen. Forma una protección visco-elástica que mantiene la hidratación de la piel incrementando su tersura y lubrificación.
El aporte de ácido hialurónico de forma externa ayuda a que se forme un almacenamiento de agua intracelular en la piel, aumentando su hidratación, disminuyendo las arrugas y ejerciendo una acción reestructurante.
Con la edad, los niveles de colágeno disminuyen provocando flacidez y la aparición de arrugas. Su uso tópico mejora significativamente la apariencia de la piel, este efecto clínico se podía correlacionar con un incremento a nivel dérmico en las cantidades de colágeno.
Su poder antiinflamatorio y antioxidante permite que una alta concentración cutánea aumente su capacidad fotoprotectora.
De todos es conocida la inestabilidad de la vitamina C. La utilización de Et-Vitamina C en la formulación asegura la estabilidad del producto evitando su oxidación.
Experimentos in vitro demuestran que el Lactococcus acelera y mejora los procesos de renovación de la piel e influye positivamente en los procesos de diferenciación permitiendo una rápida recuperación de las propiedades barrera de la piel..
Los efectos de este lisado de Lactococcus son similares a los del microbioma saludable de la piel, que potencian el mantenimiento de su estado natural.
El resveratrol es un polifenol que se obtiene tras la maceración de la uva con sus hollejos, ha sido considerado como una de las moléculas antioxidantes más potentes que existen.
Actúa eliminando los radicales libres que provocan el stress oxidativo y la muerte celular, provocando así las arrugas.
Estudios recientes han demostrado que posee un efecto similar al Botox, proporcionándole un potente poder antiarrugas.
Los cosméticos Perlage® utilizan glicoesferas de resveratrol para conservar íntegras sus propiedades antienvejecimiento.
Las pepitas de uva son ricas en aceites, selenio y zinc.
La parte herbácea, contiene potasio y calcio; la piel contiene vitaminas B1 y B2, además de minerales.
Con el mosto se realiza, además, una doble fermentación con levaduras del género saccharomyces, obteniendo Glutation, potente antioxidante.
Estos activos captan los radicales libres y se encargan de retardar el envejecimiento celular, matizan el aspecto de las manchas uniformando el tono de la piel.
Son responsables de estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico en la piel.
Es rico en ácidos grasos saturados (palmítico y esteárico), ac. grasos monoinsaturados (oleico) y poliinsaturados (Ω 6 y Ω 3 básicos para nuestro sistema circulatorio además de proporcionar un importante aporte de vitaminas C y E (poderosos antioxidantes).
La magnolia protege la piel frente a la inflamación crónica, neutraliza los factores internos del envejecimiento y reduce las rojeces de la piel, contiene dos potentes antiinflamatorios el magnolol y el honokiol que inhiben la activación de los procesos inflamatorios.
Ensayos in vivo, han demostrado que tras dos aplicaciones diarias durante 28 días produce una disminución de las arrugas, y una mayor firmeza y elasticidad del cutis.
El tratamiento de las manchas derivadas de la edad es un tópico cada día más en auge. Estos dos activos, que provienen de extractos de LepidiumSativum, reducen las manchas de la edad e iguala el tono de la piel.
Las manchas se caracterizan por una sobreproducción local de dos pigmentos: melanina y lipofuscina. Una superproducción de Melanina provoca manchas. La lipofucsina es un complejo de proteínas oxidadas que se acumulan en la piel con la edad.
La genisteina y el sulforaphane previenen y reducen la síntesis de ambos pigmentos.
Influye en la contracción de los músculos faciales reduciendo la profundidad de las arrugas al tiempo que protege al cutis contra el envejecimiento producido por las repeticiones de ciertas expresiones faciales.
Actúa básicamente en el contorno de ojos evitando la liberación de catecolaminas por lo que el músculo se contrae menos y no aparece la arruga tan pronunciada.
Actúa sobre lo radicales libres y disminuye la producción de melanina responsable de la coloración cutánea.
Contribuye a eliminar las manchas seniles de la piel que aparecen con la edad en cara, manos y brazos, los cloasmas del embarazo y las pequeñas pecas.
El componente principal de nuestras fórmulas es el hidrolizado de colágeno. Se obtiene mediante procesos de hidrólisis enzimática a partir de complejos naturales ricos en proteínas (colágeno y elastina) de bajo peso molecular que proporciona una rápida absorción.